¿Quiénes somos?

El candombe es ancestral y nuevo, una tradición en evolución, y está a punto de llegar desde las calles de la comunidad afro-uruguaya a la escena internacional de Internet, abriendo sus puertas a entusiastas de la música en todo el mundo.

El Curso Tatita Candombe es la iniciativa de un grupo de artistas y empresarios uruguayos movidos por el deseo de unir la tradición musical y las nuevas tecnologías, promover y difundir nuestra cultura a través de la enseñanza del candombe.

Desde Montevideo, capital de Uruguay y de la cultura afro-uruguaya, hay un equipo de gente trabajando atrás de este proyecto: músicos, productores, realizadores, diseñadores, programadores, etc., para poder llevarles de la mejor manera los cursos de candombe.

Las personas que compartieron un rico mate mientras soñaban esta idea fueron:

Tatita [Daniel Márquez] - tatita@candombe.com.uy
Percusionista profesional y músico, quien toca candombe desde niño y lo fusiona con ritmos y sonidos de Oriente, América Latina, y música electrónica.

Lalo [Carlos F. Baráibar] - lalo@candombe.com.uy
Entusiasta de candombe y empresario, que imagina continuamente nuevos proyectos y vibra aún más cuando estos se concretan.

Tincho [Martín Barrenechea] - tincho@candombe.com.uy
Realizador de cine y video que le apasiona captar la alegría de la cultura por las calles montevideanas.

Emprendedores en Cultura y Nuevas Tecnologías

Tatita Candombe obtuvo el tercer premio en el II Concurso de Emprendedores en Cultura y Nuevas Tecnologías
Departamento de Industrias Creativas (DICREA, MEC)
Ingenio, Incubadora de Empresas (LATU)
Dirección Nacional de Artesanías Pequeñas y Medianas Empresas (DINAPYME) del Ministerio
de Industria Energía y Minería (MIEM)

ver diploma >>

Ministerio de educación y cultura, Dirección Nacional de Cultura del Uruguay, Uruguay Cultural, Ingenio, Latu, Ministerio de Industria Energía y Minería, Dinapyme